lunes, 30 de mayo de 2011

PENSAMIENTO LATERAL

Pensamiento lateral (del inglés lateral thinking) es un método de pensamiento que puede ser empleado como una técnica para la resolución de problemas de manera creativa. El término fue acuñado por Edward de Bono, en su libro New Think: The Use of Lateral Thinking y publicado en 1967, que se refiere a la técnica que permite la resolución de problemas de una manera indirecta y con un enfoque creativo. El pensamiento lateral es una forma específica de organizar los procesos de pensamiento, que busca una solución mediante estrategias o algoritmos no ortodoxos, que normalmente serían ignorados por el pensamiento lógico.
A veces nos acostumbramos a pensar en una sola dirección dando por obvio cosas que no son tan obvias!!!...

Ahi te dejo 5 problemitas para que intentes pensar de forma lateral...Piensa un poco antes de ver la respuesta. Buena suerte amig@!...
  1. Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de cinco sets. Cuando terminan el partido ambos han ganado tres sets. ¿Cómo puede ser esto posible?


  1. Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga, le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tu?

  1. Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas. ¿Cuánto tardará un hombre en hacer medio agujero?

  1. Se organiza una expedición arqueológica al Monte Ararat, donde se supone que descansó el arca de Noé después del diluvio y excavando excavando, el jefe de la expedición descubre los cadáveres de un hombre y una mujer desnudos y bien conservados puesto que estaban en la nieve. En cuanto los ve grita a sus compañeros "mirad; son Adán y Eva"

    ¿Por qué supo que eran precisamente Adán y Eva?

  1. Tres señoras realmente gruesas, paseaban por el camino de la Ermita debajo de un paraguas de tamaño normal. ¿Cómo es posible que no se mojaran?

    Pues ya el plato está servido...Razona, piensa "lateralmente" y deja tu comentario...

2 comentarios:

  1. Hola Yoi, me he pasado por tu blog para saludarte, la verdad y no me enorgullece, es que no soy muy amante de las matematicas, por mas que adore los razonamientos, cosa rara, pero muy cierta, sin embargo creo que la matematica mueve el mundo, asi como el arte o la literatura y te felicito por compartir tus conocimientos con nosotros, los que pasabamos lengua española y nunca nos acordabamos del examen de matematicas XD

    Saludos y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fosforito, muchas gracias por tus palabras. El hecho de que existan personas que disfruten de los contenidos de este Blog es una fuente importante de satisfacción y motivación para seguir adelante.

    Será un placer continuar compartiendo ideas y conocimientos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Porque tu opinión vale mucho...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por qué Aprendiz de ArteSano?

Teniendo en cuenta que la principal razón de existir de este blog es la de compartir y multiplicar conocimientos, solo intento socializar el Arte (medio a través del cual un individuo expresa sentimientos, pensamientos e ideas) de una forma Sana.
Me ayudas?, te espero...
ButtonsHut.com